Conóceme

Afuera el tiempo pasa, dentro eres eterno.
Si miras afuera, todo cambia.
Si sientes adentro, te encuentras.

Mis inicios

Comencé a trabajar acompañando familias con niños especiales allá por los anos ’80. Lo más sorprendente para mí fue descubrir un mundo de relaciones complejas, donde las personas debían reaccionar y aceptar el ‘juego’ duro que se les presentaba.
Hoy me doy cuenta de cuánto yo aprendí entonces de ellos, para los cuales yo representaba una ayuda, en realidad ellos fueron mis formadores. Y sobre todo los niños, que con su originalidad y especial modo de relacionarse me hicieron descubrir la profundidad de ser humano y el inmenso regalo que es vivir.

Rieeb Sergio
pexels-pixabay-289586

Mis especialidad

Durante todo mi periodo de formación he deseado encontrar una respuesta a la gran pregunta de si la felicidad es posible.
Con esto entendía si ese estado positivo al cual accedemos cuando nos sentimos muy bien, podía ser conquistado y duradero. Veía mucho sufrimiento junto con desilusión, y esto me impulsaba aún más a buscar respuestas y caminos posibles para responder a mi inquietud.
Si bien no existe una fórmula de la felicidad con garantía, he descubierto a lo largo de los años que existen distinta técnicas y enfoques para abordar la cuestión, y manejar las emociones que nos permiten sentirnos felices.

Universo emocional: un desafío para cambiar

Es necesaria una respuesta original y creativa para responder a los retos que la vida nos propone, una forma distinta de enfrentarse a la vida, que permita vivir siempre más en plenitud, gozar y sentirnos capaces de generar felicidad para nosotros y para las personas que con las cuales estamos en relación.
De gran utilidad resultan la psicología positiva y el counselling como guías fundamentales. Pero lo más importante en el viaje hacia la felicidad es descubrir el propio camino y generar sentido en lo que hacemos. Este pequeño ‘grande truco’ se llama “personalización” y es la vía maestra de cualquier aprendizaje significativo, capaz de aportar cambios importantes en nuestras vidas.

La Asociación Española de counselling (AECO) es el órgano profesional para el Counselling es España que forma parte de la gran coalición de Asociaciones Europeas vinculadas en la European Association for Counselling (EAC).
Acredita la cualificación y estudios de los profesionales individuales inscriptos que cumplen los estándares de formación y mantienen sus expedientes actualizados con procesos de supervisión y formación continua.

¿Qué es el Counselling?

El counselling es una profesión que comprende diversas áreas de trabajo y requiere de una formación profesional superior que apunta a la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana o conflictos relacionados con crisis vitales.
El counselling promueve un tipo de contacto con el cliente en el que es necesario respetar la especificidad de la persona, así como el derecho a sus propias formas de pensar y vivir, y por lo tanto a sentirse de acuerdo a sus propias convicciones y valores.

La RiEEb

Me siento orgulloso de pertenecer a esta realidad como Socio Fundacional y formar parte activa en el desarrollo de este proyecto, pues siento de compartir los valores que fundamentan el desarrollo de la educación emocional y en particular modo la empatía, el amor, la compasión, el bienestar relacional y la felicidad.

La Rieeb (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) tiene como objetivo apoyar y desarrollar la educación emocional a través de la investigación, la formación y la difusión para los profesionales, las organizaciones, las familias y la sociedad en general, estableciendo contactos internacionales y generando sinergias para la colaboración, el encuentro y la participación en su proyecto.

Mi formación profesional

Preloader
  • 2021

    Primeros Auxilios Psicológicos – Edición Especial Covid-19 – Universitat Autónoma de Barcelona

  • 2020

    Certificado Profesional Docencia de la Formación para el empleo – FPE Europea, Puerto del Rosario. Fuerteventura

  • 2019

    Dirección Taller de Counsellig para la escucha activa – C.E.I.P. Ampuyenta, Puerto del Rosario

  • 2018-2019

    “Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir”, Valencia España – Master en relación de ayuda y Counselling.

  • 2015

    Docente laboratorio internacional “Buscadores de sombras” – Teatro Gioco-Vita – Italia

  • 2012-2015

    “Universidad Católica del Sagrado Corazón”, Milán Italia – Grado en Ciencias de la Educación y de la Formación.

  • 2008

    Formador laboratorio internacional “Buscadores de sombras” – Teatro Gioco-Vita – Italia

  • 2007

    Docente Workshop “Nacidos para nadar” – Asociación “Creativinsieme”- Italia

  • 2003

    Docente Curso de formación para artistas y técnicos – Teatro Gioco-Vita – Italia

  • 2002

    Coordinador actividades jóvenes centro de verano – Asociación “Le Mele Verdi” Piacenza -Italia

  • 2001

    Proyecto psicomotricidad para la infancia y la tercera edad – “Acquelaria s.r.l.”, Centro socio-sanitario.- Italia.

"Hoy me siento afortunado de poder seguir ayudando y acompañando a todas las personas y familias que desean conquistar su dimensión de felicidad posible. "